miércoles, 30 de mayo de 2012

fimosis-circunsicion


FIMOSIS

La fimosis es una estrechez de la piel que recubre el glande, lo que impide su retracción y la exposición total de la punta del pene debido a la presencia de adherencias. El 80 por ciento de los recién nacidos tienen el glande protegido por el prepucio y se considera normal que durante los primeros años no pueda retraerse.

A partir de los 2 años, debería ser más fácil retraer el prepucio, pero hay niños que tienen el prepucio poco flexible hasta los 4 años. Pasados los 4 años, no poder retirarlo, NO es normal.

 Por qué se realiza el procedimiento

La circuncisión a menudo se realiza en niños sanos por razones culturales o religiosas. En los Estados Unidos, la circuncisión de los recién nacidos generalmente se hace antes de su salida del hospital. Sin embargo, los niños judíos son circuncidados cuando tienen 8 días de nacidos.

En otras partes del mundo, incluyendo Europa, Asia, Centro y Suramérica, la circuncisión es poco común entre la población general.

Riesgos

Riesgos relacionados con la circuncisión:

·        Sangrado

·        Infección

·        Enrojecimiento alrededor del sitio de la cirugía

·        Lesión en el pene

  • Cáncer de pene
  • Ciertas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH
  • Infecciones del pene
  • Fimosis (estrechez del prepucio que impide su retracción)
  • Infecciones urinarias

·        Después del procedimiento


·        El tiempo de cicatrización para recién nacidos después de la circuncisión generalmente es de alrededor de 1 semana. Se recomienda aplicar vaselina (Vaseline) en el área después de los cambios de pañal, lo cual ayuda a proteger el área que está cicatrizando. Es normal que se presente algo de hinchazón y formación de una costra amarilla alrededor del sitio.

En el hogar, los niños mayores deben evitar el ejercicio vigoroso mientras la herida sana. Si se presenta sangrado durante las primeras 24 horas después de la cirugía, use una tela limpia para aplicar presión a la herida durante 10 minutos. Coloque compresas de hielo en el área (cada 20 minutos) durante las primeras 24 horas después de la cirugía, lo cual ayuda a disminuir la hinchazón y el dolor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario