viernes, 30 de marzo de 2012

areas de ceye


Función:
Esterilizar, Clasificar y Distribuir el material de consumo como ropa quirúrgica e intrumentalmedico quirúrgico a los servicos asistenciales de la unidad medica.
Objetivo:
Asegurar la Distribucion adecuada, del equipo, material e intrumental de manera oportuna, para que los artículos requeridos por los servicios medico-quirurgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.
Distribucion de Areas de CEYE:
-          Area Roja o Contaminada: Es donde se realiza la recepción de artículos que ya fueron utilizados. Esta área debe de contar con una pared divisoria de las demás áreas para evitar que el aire potencialmente contaminado circule en todas direcciones.
-          Area Azul o Limpia: En donde se realiza la selección o empaquetado de los artículos, para esterilizar, en esta área se deben de localizar mesas de trabajo y los productos limpios aun no esterilizados.
-          Area Verde o Esteril: Es donde se almacenan todos los paqutesesteriles, listos para su uso. En esta área se deben Localizar solamente la estantería con paquetes esteriles.

DESINFECCIÓN DEL ÁREA DE CEYE:
Se recomienda una desinfección del área con una periodicidad máxima de quince días, con un desinfectante efectivo que logre una limpiez completa y profunda. Un desinfectante a base de cloro acctivo sin los efectos de hipoclorito de sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario