viernes, 30 de marzo de 2012

preparaciOn de la mesa de riñOn






CONCEPTO
Es un procedimiento que se realiza con el fin de tener fácilmente ubicadosen un lugar accesible los materiales e instrumentos accesorios para una operacióndeterminada (guantes, ropa, compresas, gasas, equipo de electro cauterio,suturas y soluciones).Esta mesa tiene forma semilunar, es amplia y sirve para tener en ella elmaterial e instrumental que no se utiliza continuamente durante una intervenciónquirúrgica. Se sitúa al lado izquierdo de la instrumentista durante el procedimientoquirúrgico.
EQUIPO Y MATERIAL
  • ·         Mesa de riñón.


  • ·         Paquete de ropa.


  • ·         Guantes de diferentes calibres.


  • ·         Material de consumo necesario.


  • ·         Instrumental de acuerdo con la intervención quirúrgica.

PROCEDIMIENTO
1.Al abrir la enfermera instrumentista el paquete de ropa de cirugíageneral, las sabanas utilizadas para la envoltura externa e interna delpaquete cubrirán la mesa de riñón y quedara al descubierto el restode la ropa para la cirugía. Allí se depositaran los materialesaccesorios.
2.Esta mesa también deberá vestirse, ya que la instrumentista seencuentra con bata y guantes estériles.
PRECAUCIONES
1.La envoltura externa se desenvuelve con la mano y la interna con pinzas detraslado.
2.Las puntas de las pinzas se colocan en dirección al centro de la mesa.
3.Las suturas de reserva no se abren sino hasta que se vayan a utilizar.
4.Las mesas siempre se deben conservar en orden y limpias, de tal maneraque los materiales pueden ser tomados con rapidez y eficacia. Fig. 36
5.Al acomodar las mesas, tanto la mesa de Mayo como la de riñón, tomar como referencia la mesa de operaciones en el sentido que quedaracolocado el paciente.
6.Ante cualquier faltante de instrumental, agujas o material de consumo, lainstrumentista informara inmediatamente a la circulante, para que a su vezella lo comunique a quien corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario